... Saga Lux... (Incompleta por el momento)

viernes, 19 de septiembre de 2014

Bueno, continuo con la temática alien. No puedo evitar enlazar temáticas al parecer :). Pues esta saga la encontré recomendada en un videoblog y me animé a leerla después de llevar cuatro libros de zombies seguidos, era la hora para hacer un cambio radical: novelas serias-postapocalipticas-zombies a novela romantica-juvenil-aliens.

Así pues, de Jennifer L. Armentrout os presento la Saga Lux que se compone de 6 libros, siendo uno de ellos como la precuela del primer libro aunque fue publicado unos años después. Hasta la fecha me he leido los tres primeros y supongo que continuaré con el cuarto ya que no puedo evitar tener que terminar las historias aunque dejen de gustarme por el transcurso... Para la conciencia tranquila y esas cosas. Asi que de momento comentaré los tres primeros y ya editaré en un futuro (que espero no muy lejano) el resto.

Obsidian - Jennifer L. Armentrout. Parte I


La historia se centra en la vida de Katy, una chica de dieciséis años (si recuerdo bien) que se muda a un nuevo pueblo debido al trabajo de su madre y la muerte reciente de su padre. Resulta ser la vecina de dos chicos de su edad: Daemon, un rudo jóven y atractivo por donde le mires; y  Dee, su hermana gemela y por ende igual de atractiva. Katy acaba siendo la mejor amiga de Dee mientras que comparte una rivalidad amor-odio (más odio) con Daemon.

Poco a poco no puede evitar tener más relación con esta pareja de extraños vecinos. Katy pasa por diversas situaciones que ponen en riesgo su vida y en una de ellas finalmente descubre el secreto de ambos hermanos, y es que son aliens. Pertenecen a la raza luxen y son seres de luz con diferentes poderes que tienen que ver con la velocidad, la creación de fuego, rayos, bolas de luz, etc. Katy acepta esta nueva condicion de sus amigos y es cuando comienza la historia mágica para ella. Sus archienemigos, los Arum son aliens que vienen de otro planeta y son seres de la oscuridad. Y hasta aquí el resumen-sipnosis que quiero hacer del libro para no desvelar mucha más información.

En mi opinión este primer libro me gustó mucho y lo devoré como una loca en un dia, porque me gustan las historias de aliens y porque hacía mucho tiempo que los libros que leía no contenían romanticismo asi que de alguna manera me pone tonta el romanticismo juvenil y esos primeros momentos inocentes entre ambos protagonistas: Daemon y Katy. Me gustó mucho que en un primer momento y a lo largo de esta primera serie se mantenga una enemistad entre ambos pero con un fondo maduro de aceptación y además de momentos que sientes ese feeling entre ambos. También me encantó el aspecto de lucha entre las dos razas de extraterrestres, el porqué y como los aliens están protegidos por el gobierno.

Onyx - Jennifer L. Armentrout. Parte II.

Continuamos con la segunda parte, Onyx. Cuidado que contiene spoilers si no has leido la primera y esta segunda. Aquí la historía comienza a ponerse muy interesante, aparece un nuevo personaje: Blake, un hibrido como Katy, que lo complica todo. En esta parte Katy ha obtenido poderes gracias a Daemon y tendrá que aprender a controlarlos para no ser capturada ni ella ni sus amigos. El problema está en que Daemon desconfía de Blake y Katy no. Sin embargo, la tensión sexual entre ambos no está aclarada y por lo tanto, Katy va a la suya mientras Daemon hace lo que puede para "protegerla". Bueno no sabría muy bien que contar para no desvelar nada importante, más que dejar claro el punto en que la DOD no parecía tan indiferente como la pintaban en el primer libro, y los Arum dejan paso al enfrentamiento de un gobierno ambicioso de poder luxen. Así pues, habrán traiciones, habrán momentos tristes y malas decisiones, pero con un buen final que te deja con ganas de más. El hermano gemelo de Daemon, Dawson, ha escapado de las garras de la DOD y tiene una misión que llevar a cabo.

Bueno en mi opinión, esta parte también me gustó mucho y todavía no se había perdido la magia en el coqueteo entre ambos protagonistas aunque ya más para el final del libro ya se le da forma a la relación. Me pareció genial como la autora te transmite esa tensión y feeling entre ambos y disfrutas mucho con ello la verdad. En cuanto a Katy, bueno, en este libro empecé a cogerle un poco de manía. Me explico, en el primer libro me encantó la valentía que tenía para lidiar con las cosas aun sin tener poderes, pero justo en este segundo que ya los tiene y se supone que tiene que ser muy poderosa, cuando lo acaba siendo es demasiado tarde....

Además de muchos errores que comete durante el libro, que en fin, es parte de la historia al igual que sea lenta en el desarrollo de sus poderes, pero que a mi me daban rabia. No entiendo mucho ese afán de "no digo nada para proteger al resto". Bueno, en mi opinión los secretos solo protegen a uno mismo y perjudican al resto, algo que por principios personales no he podido evitar sentir rechazo a Katy en ese aspecto durante gran parte de este libro. Sin embargo, la perdoné (jajaja) y continué la tercera parte porque se había quedado muy interesante.

Opal - Jennifer L. Armentrout. Parte III.
Bueno en esta tercera parte, como ya he comentado Daemon y Katy ya han dado forma a su relación y no esconden su amor. El hermano de Daemon, Dawson (ya que son gemelos la autora podía haber cambiado un poco más el nombre, me liaba cuando leia demasiado deprisa) quiere liberar a su novia Beth que continua en las garras de la DOD. Para ello se deberán aliar con el odiado Blake (ya que su alien "creado" también está encerrado allí) y trabajar en un plan para entrar en el complejo donde estan capturados.

Bueno, paso a dar mi opinión porque este tercer libro me lo he leido un poco desganada la verdad. A cada paso que avanzaba la historia y había un momento de acción planeado tenía que leerme el discursito de sobreprotección entre ambos protagonistas, y así hasta el final del libro. Eso me cansaba bastante la lectura como también lo hacian los dialogos repetidos, que han habido muchos durante todo este libro. Los pensamientos de Katy que leías, los volvías a releer en conversaciones con Daemon, y posteriormente de nuevo si no le habían quedado claros.
  Otro punto que me ha disgustado es el hecho de que Katy tiene poderes, vale, ¿y ahora qué? pues continua con su vida como si nada pasara y en vez de seguir trabajandolos para controlarlo mejor, no lo hace. Sin embargo, horas antes de llevar a cabo cualquier plan los trabaja... No sé, en algún aspecto me cuesta ver la evolución del personaje. Otro aspecto que me disgustó del libro es cuando mantienen relaciones, un momento especial y bonito, y que posteriormente Katy no parece darle tanta importancia. Me refiero, si a cada beso que se daban se le derretia el alma y entraba en un mundo tridimensional de hormonas, luego no he visto reflejado un sentimiento de locura en este aspecto. Ella se siente cambiada, y hay una complicidad con Daemon, lo normal. Pero también es normal, que después de uno venga otro y sobre todo en el principio de una relación. Vale, diremos que no ha habido casi tiempo.

Bueno, esta es mi opinión, he leido otras reseñas y a la gente le ha encantado. A mi este tercer libro me ha dejado de desear porque cuando pienso en los momentos tensos o importantes si los cuento por encima hay como cuatro o cinco en todo el libro, y el resto es mucha paja. Sin embargo, el final, es un final que te deja con ganas de continuar con el siguiente libro para saber que ocurre, por ese tema y porque no puedo evitar terminar las historias me lo continuaré. Además que tengo esperanza en la evolución de Katy y que demuestre que realmente es tan poderosa como comentan y no un vortice negro al que le ocurren todas las desgracias y si se salva, no es por su poder.

De momento voy a darme un respiro con esta saga y continúo con Divergente, que es la que estoy leyendo actualmente y de verdad, me encanta. Y me encanta por un aspecto que no veo en Katy o no vi en Bella, y es que es una chica fuerte, con carácter y coraje.

PD: No me he quedado muy contenta con este comentario de los tres libros, pero por el momento se queda así. Pido respeto para quien no comparta mi opinión, igual de respetable que la del resto.



2 comentarios:

  1. Es de mis favoritas y en Enero de 2015
    se publica la última parte :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información Dolo, lo tendré muy en cuenta porque la quiero terminar :). Está muy bien esta saga la verdad.
    Un besi

    ResponderEliminar

¿Te atreves a comentar?