...Monster Trilogy....

martes, 19 de agosto de 2014

¡¡¡Estoy de vuelta medio año después!!! Y no en vano, traigo muchos nuevos libros leídos y un título universitario bajo el brazo... ¡¡¡Ya soy Criminóloga oficial!!!

Bueno, empiezo por una trilogía magnífica que me leí el verano pasado por estas fechas, Monster Trilogy de David Wellington. Como bien dice el nombre del primer libro Zombie Island, la historia es sobre muertos vivientes. Wellington nos sitúa en un mundo devastado por la invasión zombie donde África ha sido el continente que "mejor" parado queda.

Tenemos un protagonista Dekalb, trabajador de las Naciones Unidas en su día, que huye a Somalia con su hija pequeña. Allí es acogido por un grupo de guerrilleras (todo mujeres) que a cambio de proteger a su hija le piden hacer una misión: Ir a Manhattan a conseguir medicamentos contra el SIDA.

Así es como empieza una historia realmente sorprendente, Dekalb se embarca con un grupo de guerrilleras muy jovenes entre las cuales destaca Ayaan (mi personaje favorito ya que pese lo joven que es tiene una fortaleza y un poder de liderazgo increible, todo muy bien explicado por sus raices guerrilleras. Toda una superviviente). Por supuesto allí se encuentran a millones de zombies y entre ellos uno muy particular: Gary Fleck que todavía conserva la conciencia y la moral, por poco tiempo....

Realmente, si te gustan las historias clásicas de zombies este libro te puede sorprender para bien o para mal. En mi caso fue para bien, ya que mezcla el mundo zombie con una especie de energía mística, mágica... Así pues, a mí me encantan que las leyendas de terror se renueven siempre con un límite que mantenga la esencia. En este caso, Wellington tiene una imaginación que desborda en cada una de sus páginas, y como es un autor que adoro, pues es una historia que me encantó igualmente con ese detalle que es lo que destaca en todo libro, y lo hace un libro único sobre zombies. Increible final de este primer libro, que te deja con ganas de saber mucho más sobre los personajes y lo que les sucede.

Por lo tanto, tenemos el segundo libro: Zombie Nation. Cuando comencé a leerlo iba muy perdida porque anhelaba saber que había pasado con Ayaan y con Dekalb, y me encontré leyendo el origen de toda la invasión zombie. En este caso entremezcla diferentes historias de diferentes personas (a destacar Nilla que le cogí cariño) que poco a poco se van uniendo mientras continúa la trama. De esta manera empiezas a conocer más detalles sobre los zombies y como es que todo "se fue a la mierda". Igualmente fue un libro fantástico, de nuevo destaca la imaginación tan buena de este autor y toda la acción que lo envuelve. Lo devoré con el mismo gusto que el primero.

El final del segundo libro te deja a punto con el final del primer libro, así que de una manera bien entramada tenemos el tercer libro: Zombie Planet. En este libro tenemos una nueva protagonista: Sarah, la hija de Dekalb. Han pasado varios años después del primer libro ya que ella pasa de ser una adolescente a tener 20 años y haber sido entrenada por las guerrilleras somalíes. Sarah tiene una importancia en la historia mística ya que tiene un secretito que le ayuda a lo largo del libro. Bueno, en este libro nos situamos en que los zombies ya tienen el control mundial y por lo tanto, hay que detenerlo. 

Ayaan es capturada en una misión y Sarah se embarcará en su búsqueda. No quiero contar demasiado ya que sino sería desvelar el argumento místico del libro que merece la pena descubrir en el primer libro, saber más en el segundo, y conocer por qué en el tercero. De nuevo es un libro absorbente y además este tercer libro te sumerge en un mundo único que transmite algo... no sabría explicarlo.

Me gustaria destacar, sin entrar en detalles claro, LA GRAN EXPLICACIÓN de porqué existen los zombies, me pareció simplemente bestial. Nada con lo que había leido o visto con anterioridad, algo muy muy pero que muy original desde mi punto de vista y que para entenderlo tienes que tener una mente abierta. Buenisimo, una mezcla de ciencia y fantasía que me encantó.

Mi puntuación de esta trilogía tranquilamente es de 5/5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te atreves a comentar?