...SAGA LAURA CAXTON...

miércoles, 15 de enero de 2014

Esta entrada está reeditada porque para lo mucho que me han gustado estos libros creo que se merecen una reseña mejor.

SAGA LAURA CAXTON DE DAVID WELLINGTON



Aquí os traigo la Saga de Laura Caxton a cargo de David Wellington. Tras leerme el primer libro me declaré fan del autor y de la historia en sí. Devoré los cinco libros en poco tiempo ya que no son muy extensos y la creatividad literaria del autor te sumerge de una forma increíble (Comentaré que los libros son muy baratos). Hay que decir que son cinco libros y por lo tanto a lo largo de ellos, se hace notar la evolución de los personajes, las situaciones muy creativas y además un buen y merecido desenlace.

La verdad es que no pude evitar enviarle un mensaje de agradecimiento al autor tras leerme la saga, ya que quedé fascinada, y que él amablemente me contestó. Es un autor poco conocido en España y creo que se merece más seguidores porque crea historias originales y serias sobre diferentes géneros. Aquí os presento la saga vampírica, que me sorprendió gratamente ya que cuando la leí iba buscando exactamente esto. Sangre, acción, vampiros terroríficos ¿y porqué no? un poquito de magia pagana a través de rituales, que nada tiene de fantasía sino de "realidad".

David Wellington

En esta ocasión voy a poner mi opinión antes que los resumenes de los libros porque creo que es la mejor manera que voy a tener para convenceros de leer estos libros :D.

MI OPINIÓN

Estas cinco historias se continúan y en ellas podemos ver un poco de romance, mucha tensión, también un poco de misterio, cualidades forenses y criminológicas (personalmente me encantó y felicité al autor por ello ya que soy criminóloga y no puedo evitar constatar que lo que se dice sobre nosotros o nuestra ciencia sea verídico, lo cual le di un diez).Y de lo que más tenemos es MUCHA ACCIÓN (peleas y armas) y MUCHA SUPERVIVENCIA, es un libro sufrido ya que en todo momento te va a contar como se siente la protagonista, ya no sólo psicológicamente sino físicamente, te dirá si ha comido o si ha dormido, y por lo tanto eso afectará a su estado. A su vez, la protagonista sufrirá lesiones y junto con el cansancio, hay realmente momentos que sientes esa debilidad o esa fuerza sobrevenida por la adrenalina. Me hizo sufrir pero es bellamente genial para ponerte en la piel de la protagonista.

Y bueno, como no, lo más especial de esta historia es el VAMPIRO. Esto es lo que más me ha gustado de esta saga, el vampiro, un auténtico psicópata, un ser desalmado que es poseído por la maldad. Me gustaron mucho las características esenciales que les ha otorgado y que voy a mencionar, si bien las recuerdo todas: 

El vampiro puede meterse en tu mente e inducirte a tener pensamientos negativos para que la persona se suicide y de esta manera convertirse en vampiro. Intentará hacerte pensar que tu vida no vale nada y que el pensamiento del suicidio es muy atractivo, más que la vida en sí. (Esto es un puntazo, ya que Laura Caxton tendrá que valerse de su fuerza mental para no caer en la tentación de esos susurros vampíricos mientras su vida se desmorona). Por supuesto, son nocturnos y les caracteriza la frialdad y el ansia de sed. Estos vampiros no tienen dos colmillos, sino 32 colmillos, así que ya puedes imaginar las escenas brutales de lucha donde el vampiro destroza, no muerde. Otra carácteristica genial es que cada vez necesitan más sangre para mantener la fuerza que tienen, así que si al principio se contentan con una víctima cada pocos días, finalemente necesitarán una media de diez personas por día para mantener esa fuerza primogénita. Por último comentar que los vampiros también se curan, regeneran con rápidez así que la manera de terminar con ellos no es sencilla. Son vampiros duros, pálidos, sin pelo, de orejas puntiagudas, de mirada diabólica.. auténticos monstruos, ¡¡neo-nosferatus!!

Creo que cada libro es único aunque todos continúen una misma historia ya que tendremos escenarios diferentes e incluirá nuevos personajes. Y creo que es la única mala crítica que le voy a hacer a esta saga. Tal vez, en el útlimo libro, se puede apreciar la reconstrucción de una historia similar pero  con nuevos personajes. La verdad es que es algo que para entenderlo tendrás que leerte todos los libros :) pero aún así, a mi me gustó puesto que tuvo un desenlace bien generado y nada abrupto. Recomiendo altamente la lectura de este libro si te fascinan los vampiros, yo quedé muy satisfecha por todos los elementos recogidos en una misma historia. No le falta de nada.

En cuanto al autor, que admiro, David Wellington, es un hombre simple y que no goza de mucha fama por sus libros, lo cual me llega a entristecer y por otra parte me alegra, porque le hace más gentil. Estudió una licenciatura de literatura creativa, y bueno, eso es lo que más me gusta del autor, la forma que tiene para crear historias, para relatarlas, para crear metáforas y para meterte dentro de la historia con mucha facilidad.

Ahora sí, doy paso a comentar un poco libro por libro, y espero haberos convencido^^


13 Balas - David Wellington
Primer Libro
336 páginas

13 BALAS
Sipnosis
Una escalofriante revisión de las leyendas de vampiros Según la versión oficial, los vampiros se extinguieron en los años ’80, cuando el agente del FBI Arkeley se enfrentó al último de ellos en un combate que a punto estuvo de acabar también con su vida. Pero, cuando la agente federal Caxton llama en mitad de la noche al FBI pidiendo ayuda, sólo el agente Arkeley sabe que está pasando: queda un vampiro. Escondido en un asilo abandonado, esperando el momento oportuno con la paciencia de la que solo un no muerto es capaz. Sólo hay un modo de resolver éste caso. Pero parece que los vampiros buscan algo más que la sangre de Caxton, algo sobre lo que su compañero guarda en silencio; algo que tendrá que averiguar o morirá. Sólo 13 balas separan a Caxton de Arkeley y los vampiros. Sólo 13 balas entre los vivos y los malditos.

 Mi resumen
Los protagonistas de la saga son:  Laura Caxton, una simple policía de tráfico que se ve envuelta en la persecución de vampiros de un día para otro, y que trágicamente, su vida cambia de cero a cien. (Detalle del personaje: su sexualidad, otro punto a favor para este libro ya que no es algo muy común). Por otro lado, esta también como personaje principal, Arkeley agente de los Marshal que dedicó su vida a la persecución de estos seres malignos (de nuevo, el afán por un Van Helsing renovado, y que particularmente me gusta mucho por su frialdad mental). Ambos comienzan una persecución por los vampiros que han emergido y tendrán que acabar con ellos antes de que comiencen a crear más vampiros y se hagan más fuertes.

Y por último, el tercer protagonista de la saga: Justina Malvern. Los aspectos del vampiro en esta saga son geniales, un aspecto que me parece genial para un vampiro es que cada vez necesita más sangre humana para tener fuerzas. Por lo tanto, nos encontramos con Justina, un vampiro que está protegido por el gobierno estadounidense y que es alimentada día tras días con unas pocas gotas de sangre, por lo que será prácticamente un cádaver. La verdad es que este vampiro es uno de mis preferidos en general, Justina es muy pero que muy astuta y cabrona; y sin poder moverse de su ataúd va a comenzar una auténtica lucha contra los humanos.

99 Ataúdes - David Wellington
Segundo Libro
307 páginas


99 ATAÚDES

Sipnosis
Algunos secretos deberían permanecer enterrados. Un arqueólogo descubre 100 ataúdes en Gettysburg, escenario de la batalla más sangrienta de la guerra civil americana. 99 de los ataúdes están ocupados por vampiros a los que se les ha arrancado el corazón, pero el último de ellos está roto y vacío... Laura Caxton había jurado no volver a enfrentarse a ellos. Pero cuando Jameson Arkeley, destrozado y apenas reconocible, acude a ella con un inquietante descubrimiento, su determinación se desmorona. Ciertos documentos de la guerra civil parecen contener siniestros secretos acerca de lo que está enterrado en Gettysburg, secretos que Laura Caxton está a punto de descubrir. ¿Podrá salvar a una ciudad entera de la invasión de un ejército sediento de sangre?

«La tensión argumental es constante, ofreciendo un emocionante thriller para los amantes del terror más crudo y sangriento.» PUBLISHERS WEEKL.

Mi resumen (Spoiler para continuar con el resumen del tercer libro)
En este segundo libro Arkeley ha quedado bastante mal parado, con muchas lesiones agravadas por su madura edad, por lo que Laura Caxton se tendrá que ocupar ella sola enteramente del caso. En esta historia Laura ya es más fuerte, ya sabe a lo que se enfrenta y no nos decepcionará. En este libro, si bien recuerdo, conocemos a una pareja extraña, amigos de Arkeley, que provienen de una familia con poderes paranormales y tendrán rituales y cachibaches para luchar contra los vampiros de una manera rudimentaria. La verdad es que como me lo leí hace años se me mezclan un poco las historias y no voy a contar mucho del argumento pero diré que el final sorprende ya que Arkeley traiciona a sus principios de acabar con los vampiros para unirse a ellos y de esa manera terminar el trabajo. Por otra parte, Justina volverá a escaparse de la muerte por su gran astucia (como me encanta este personaje).


Vampiro Zero - David Wellington
Tercer Libro
336 páginas
VAMPIRO ZERO

Sipnosis
La agente de policía y cazavampiros Laura Caxton tiene una nueva misión: encontrar y eliminar a su maestro, ahoraconvertido en vampiro.Tras librar una sangrienta batalla en Gettysburg contra un ejército de vampiros, el agente Jameson Arkeley sacrificó su vida para salvar a sus compañeros. Aunque no murió Arkeley aceptó la maldición y se convirtió en vampiro. El vampiro más astuto que jamás haya existido, pues conoce todos los trucos mejor que nadie. Ahora Laura Caxton, agente de policía y cazavampiros, debe acabar con él, pero Arkeley será capaz de anticiparse a todas sus tácticas; al fin y al cabo fue él quien se las enseñó. Caxton tendrá que encontrar a Arkeley antes de que éste logre exterminar uno a uno a todos los miembros de su propia familia y, sobre todo, evitar que se convierta en una bestia mucho más peligrosa.


 Mi resumen (Spoilers)

Pues como bien dice la sipnosis, el nuevo enemigo (sin que Justina haya desaparecido del mapa) es el maestro de Laura Caxton, Arkeley. Mucho más dificil de perseguir ya que él cuenta con la experiencia sobre vampiros durante muchos años, y pese que poco a poco va perdiendo su humanidad, la inteligencia no desaparecerá. Tras recrear el funeral de su antiguo maestro, Laura Caxton comienza a darse cuenta de que quién está en peligro es la familia de Arkeley así que intentará defenderlos a todos ellos. De nuevo, Justina meterá su mano en el asunto manteniendose totalmente fuera del peligro. La historia llevará a Laura a una persecución sin límites hasta finalmente dar con el lugar donde se cobijan los vampiros, y en especial Arkeley. Y bueno, decir que en esta obra conocemos a la nueva novia de Laura Caxton y a un compañero de trabajo que se le será asignado y al que cogeremos mucho cariño.

23 Horas - David Wellington
Cuarto Libro
305 páginas
 23 HORAS

Sipnosis

Durante las próximas 23 horas no habrá indultos, clemencia, ni reducción de pena por buen comportamientoEncerrada en una prisión de máxima seguridad, Laura Caxton, ex agente de policía y cazavampiros, tendrá que vérselas con una multitud de asesinas y reclusas condenadas a muerte que no tienen nada que perder... y mucho tie mpo que matar. Caxton siempre ha sabido cuidar de sí misma, incluso entre rejas, pero pronto aprenderá que una amenaza aún mayor que el resto de reclusas se ha colado entre los barrotes para atraparla. Justinia Malvern, la vampira más antigua del mundo, ha establecido allí su residencia y se fortalece mientras asalta a las reclusas como si éstas fueran su banco de sangre particular. La astuta vampira sabe cómo buscarle las cosquillas a Caxton y la enfrentará a un ultimátum que no podrá ignorar. Ahora Laura dispone sólo de 23 horas para enfrentarse al desafío de la vampira y sobrevivir a la compañía de las reclusas... 23 horas para llevar a cabo un último y desesperado intento de proteger al mundo de la maldad de Justinia.

"La voz de Wellington mejora a cada novela. Muy recomendable para los fans del terror y los vampiros. Library JournalFluido"
"El humor seco de Wellington anima las escenas gótico-sangrientas mientras Laura Caxton lucha contra los nomuertos y su malvada líder. Publishers Weekly".

Mi resumen (Spoilers)
Bueno, sin lugar a dudas mi preferido de toda la saga (y después vampiro zero). Todo sucede en una prisión de mujeres y justamente estaba estudiando penitenciario, así que me encantó porque lo pude visualizar todo perfectamente. Pues así es, Laura Caxton acaba prisionera en una cárcel para mujeres debido a las actos ilegales que en el anterior libro lleva a cabo, algo injusto ya que libra al mundo de un mal mayor como era Arkeley, pero al parecer a alguien no le interesa que Laura Caxton tenga libertad.  El libro transcurre en 23 horas en la prisión y pronto Laura Caxton se verá encerrada no solo con reclusas peligrosas, sino con que el vampirismo también ha entrado en la prisión y viene como no, de la mano de la genial Justina. Bueno, yo creo que este es el libro que más rápido devoré por la acción y las situaciones que nos envuelven en todo momento.

32 Colmillos - David Wellington
Quinto Libro (Último)
448 páginas

32 COLMILLOS
Sipnosis
Laura Caxton lo ha perdido todo en el transcurso de su lucha contra Justinia: la vida de su familia y amigos, su libertad... puede que hasta su humanidad. Pero incluso ahora, reducida a una existencia solitaria como fugitiva, Laura no se rendirá. De hecho, tiene un plan que obligará a Justinia a ir a por ella y que provocar á que las dos enemigas se enfrenten por última vez. Pero Justinia es astuta y también tiene sus planes, planes que incluyen a algunos de los amigos supervivientes de Laura, un batallón de policía y un ejército de esclavos no muertos. Tras 13 balas, 99 ataúdes, Vampiro Zero y 23 horas, 32 colmillos cierra la serie Vampire Tales de David Wellington de manera espectacular.

Mi resumen
Tristemente está es la última parte de la saga, y tiene un final que cierra completamente toda la historia. Laura Caxton consigue escapar de la cárcel así que ahora tendrá que esconderse para que las autoridades no la vuelvan a encerrar. Nadie se vuelve a preocupar por los vampiros pese que siguen habiendo casos, bueno, nadie salvo la pareja insatisfecha de Laura Caxton y su leal compañero de trabajo (que amor de hombre). En este libro la magia pagana está mucho más presente ya que es donde Laura se esconde, en una comuna de brujos y brujas para protegerse de los vampiros. Esta será la última batalla contra la astuta Justina que ha estado cobrandose cientos de vidas para recuperar su fuerza.



En conclusión...toda la saga tiene 5/5 y....

¡¡¡¡LÉANSE LA SAGA DE LAURA CAXTON Y DISFRUTEN!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te atreves a comentar?