Willow

lunes, 3 de julio de 2017

¡¡Hola a todos!!

Verano, blogger y yo parecemos ser algo incompatible. Sin embargo, me niego a darle un pause al blog, y aunque no pueda hacer tantas entradas como me gustaría, quiero seguir manteniendolo con vida. 

Espero que estéis pasando un verano fantástico, tanto de vacaciones como sin ellas, es momento de aprovechar los ratos libres con las largas horas de sol para hacer lo que más nos guste 🎆🌞🌞🌞🌞🎆

Willow - Julia Hoban
336 págs.
Editorial Ambar, 2009

...Willow....
de Julia Hoban

Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado. Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.  
                   


Opinión Personal

Bueno, este libro tiene ya algún tiempo aunque yo no lo conocía hasta que lo encontré en Amazón. No soy muy dada a historias con drama como trama principal, pero la verdad es que quería salir de mi zona de confort y encontrarme con una historia diferente de amor.

De alguna manera, empecé a leerlo con muchas ganas así que no me costó nada fundirme con la historia desde la primera página. Cómo bien explica la sinopsis, nuestra protagonista Willow (he de decir que tengo un gran aprecio a este nombre, porque es el personaje que interpreta Alyson Hannigan en Buffy Cazavampiros, serie de la cual soy mega-mega-mega-fan, larga vida a Buffy) ha sufrido un horripilante accidente en el cual sus padres fallecen

La espiral de culpabilidad en la que se encuentra nuestra protagonista no tiene fin. Su vida se ha desmoronado de un día para otro tan sólo ocho meses atrás y su personalidad ha cambiado por completo. No encuentra refugio en otro lugar que no sea acompañada de sus cuchillas y del dolor que le producen, algo menos doloroso que enfrentarse a la realidad. 

Sin embargo, un día como cualquier otro de lo que parece una rutina en su nueva y apática vida, conoce en la biblioteca en la que trabaja a un chico que va a su instituto, Guy. Desde entonces la espiral se invierte y tal vez, no todo tenga que ser como ella creía que iba a ser.

Willow es un libro autoconclusivo que está escrito en tercera persona, algo que con esta historia se agradece. Tal vez en primera persona, la autora se hubiera visto envuelta en un sin fin de sentimientos que difícilmente podría habernos transmitido. De esta manera, muchas descripciones son breves pero precisas, pudiendo de igual manera dejarnos empatizar con los personajes. 

No sé muy bien por dónde empezar para decir todas las cosas que me han gustado de este libro, empezaré con la que creo que puede ser incluso un motivo para rechazar la lectura de este libro.

La culpabilidad y autolesión de Willow. Este aspecto del libro lo leí con mucho cuidado, me refiero, sentía cierto temor por cómo iba a estar enfocado en el libro. Sin embargo, en ningún momento he sentido rabia, impotencia o desesperación. Cada acto de Willow está más que fundamentado. Creo que la autora ha cuidado mucho de hacerte entender sus porqués. Si bien conforme avanzas en la historia comprendes mejor la situación, desde un primer momento puedes ponerte en el lugar de nuestra protagonista y entender que cualquiera lo podía haber hecho mejor o peor, pero esta era su forma.

La personalidad anulada de Willow. Me ha parecido más que logrado este punto en la protagonista, que pasa de ser una chica totalmente normal a una personalidad antisocial y errática. Como ya he dicho todo tiene su explicación y nada queda fuera de contexto, pero hay ciertos diálogos que me han parecido una maravilla por lo absurdo. Me explico, la autora ha sabido mostrar esa carga que lleva Willow hasta en un dialogo de dos frases, y de verás, que he disfrutado mucho con esa evolución.

Guy. Este personaje ha entrado de pleno en el número uno de mi top (¿Qué top? El de los chicos de libros románticos 😂😂). Me enamoró desde el primer momento que la autora lo presentó en el libro. Que maravilla de personalidad, con un realismo y una vitalidad envidiables. Creo que he contado más de cinco veces la escena que Guy descubre el secreto de Willow a mi gente de lo buena que me pareció. Me sacó más de una sonrisa, porque es que leía con mucho gozo cada vez que aparecía este chico y la autora lo creaba tal  y como deseaba que fuera. No quiero expandirme más, hubiera creado la entrada entera sólo sobre Guy, (tampoco tanto) pero de verás, que encontrar un chico real, cálido, tierno con cierta pureza y con defectos propios de la vida y de la edad, es difícil en este tipo de libros. 

Saliendo de los aspectos. En general, es una historia que a mí personalmente, me enganchó muchísimo. He de decir que preveía la trama pero es que iba buscando que pasara justo eso, así que aunque me esperaba ciertas cosas, cuando pasaban las leía con gusto. Y lo que más, el romance, a mí las cosas tiernas me derriten el corazón. Hasta la fecha, de mis historias de amor preferidas, lenta, tierna y sincera...💖


El tema de la autolesión, tan delicado y duro, está muy bien retratado y pese que hay escenas que cierras los ojos sólo por dejar de imaginar, creo que tiene el realismo necesario para entender porqué lo hace Willow y comprender la gravedad del asunto. 

Me ha parecido un libro precioso de principio a fin. He disfrutado con la personalidad de Willow, sin duda alguna con la de Guy (Guy for president) y en general, con todos los personajes que aparecen y dan un toque importante a esta historia tan intensa

Si no habéis leído esta historia os ánimo a hacerlo. Pese que es un camino turbulento te deja tan buen sabor de boca, que estoy segura que lo volveré a leer en algún momento. Y por último, me gustaría añadir una canción que creo que describe a la perfección de lo que trata este libro. No paraba de pensar en ella mientras lo leía. Sia - Breath me.



¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído ya? ¿Pensáis hacerlo?

¡Un saludo a todos y seguid disfrutando del verano!

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía la historia pero tampoco es que me llame mucho la atención, lo veo demasiado cliché. Tampoco me va mucho estos temas ya que creo que son lo suficiente duros y no podría soportarlo. Me apunto la canción para escucharla más tarde, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!! La verdad es que en el tema del romanticismo es dificil salirse de los clichés, aunque a mi me pareció una historia de amor lograda, con su amistad como primer plato y por tanto, tampoco era el tema principal del libro^^... Eso sí, la dureza del libro no te la voy a negar!
      Un besete y espero que disfrutes de la canción, es bajonera pero preciosa y de lo primero que saco Sia antes de convertirse en todo un icono de masas!

      Eliminar
  2. Hola, a mi este tipo de libros me suelen gustar leerlos ya que anteriormente lo he hecho y ciertamente me han gustado, tendré pendiente esta recomendación para ver que tal porque por lo que dices me parece que me va a llegar a gustar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es cierto que ya tiene un tiempo este libro. Recuerdo que me llamó la atención hace un par de años, pero con el tiempo me olvidé un poco de él. No descarto leerlo en un futuro, porque la historia tiene pinta de ser muy interesante, pero en estos momentos hay otros libros que tienen prioridad. Y ahora mismo tampoco me apetece mucho leer dramas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que, aunque no se si es para mi, parece muy interesante así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Vanush!
    Precioso leer gente comprometida con lo que le apasiona, espero que disfrutes el Verano y hagas todo lo que quieras hacer, yo, en cambio que tu, tendre muchisimo movimiento en el Blog gracias a un proyecto al que me uni, pero bueno, respecto a el libro, no lo conocia y la verdad no creo que sea compatible conmigo, para el vinculo entre lector protagonista es importante y con Willow se que no lo tendria asi que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía, pero la verdad es que es un libro que me gustaría leer. Creo que como toca tantos sentimientos, lo puedo llegar a disfrutar y mucho.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gustaría darle una oportunidad a este libro, la verdad que parece bastante interesante y me ha llamado bastante la atención jeje.
    Un abrazo :).

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Lo tengo pendiente y me faltaba el empujoncito para ponerme con el, ahora ya me dieron más ganas ;D ¡Gracias!

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ¡ya te sigo! :D te invito a visitarme <3
    PD2: Arriba Buffy! >.<

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este fue de los primeros libros que reseñé en mi blog y recuerdo que me gustó muchisimo por su historia que aunque es bastante fuerte, esta muy bien manejada. Creo que es un libro necesario para la juventud, te ayuda a entender mucho la condición de las personas que son como Willow.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    He de reconocer que desde el primer párrafo en el que decías de qué trata el libro iba con un poco de miedo, pero te ha salido una reseña preciosa, perfectamente argumentada y que da ganas de leer el libro a pesar de todos los detalles que
    podrían echarme para atrás, o precisamente a causa de ellos. Yo no me llevo nada bien con los dramas, y menos aún con los que implican una protagonista que se autolesiona o que sufre el tipo de cosas por las que tiene que pasar Willow. Si leo no es para pasarlo mal pero el hecho de que la autora haya sabido llevar tan bien el tema, la evolución del personaje y la trama en sí me crea muchas ganas de leerlo. Y bueno, para qué nos vamos a engañar, yo también quiero conocer a Guy y enamorarme de él jajaja De hecho mientras leía la reseña iba a venir a quejarme de que ya podrían hacer un libro donde la protagonista supere todo lo que le pasa por sí misma sin necesidad de tener un hombre detrás que sea el punto clave de todo, pero luego lo has explicado tan bien y has hecho ver que Guy es tan cuqui... que me he tenido que dar con un canto en los dientes. No es un libro que leería si lo viese por ahí pero, después de leer tu reseña, quizás sí lo haga.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooola!
    Has conseguido captar mi atención y es que no conocía esta novela pero me parece de lo más completa. El tema de la autolesión, como dices, es muy delicado y me alegra ver que la autora ha sabido llevarlo y tratarlo correctamente porque, desgraciadamente, esto no pasa siempre. Tengo curiosidad por ver como evoluciona Willow y la trama en general así que me lo voy a llevar apuntado a la espera de tener un hueco en el que darle una oportunidad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡hola!
    no conocía el libro, pero ya de por sí la sinopsis pinta muy bien!
    la verdad es que yo prefiero los libros en primera persona antes que en tercera, siempre conecto mejor así con los personajes, pero tienes razón en que quizá la autora no habría sabido manejar tanto sentimiento...
    sin duda alguna lo apunto para leerlo, muchas gracias por descubirlo!
    me quedo por tu blog, un beso!:)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Suena interesante el libro, esta bueno salir de la zona de comfort de vez en cuando y leer algo diferente.
    Yo miraba Buffy cuando era chica porque mi hermana me obligaba xD pero me gustaba Angel, así que cuando salió el Spin off lo empecé a mirar (por David Boreanaz nomás ajaja).

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar

¿Te atreves a comentar?