Besos de Murciélago

lunes, 17 de julio de 2017

¡¡Hola a todos!!

Me he mal (o bien) acostumbrado a ir reseñando lo último que leo, y como no estoy dedicando mucho tiempo a la lectura últimamente, se me ha hecho dificil escoger un libro que tuviera fresco en la memoria.

Lo cierto es que tengo muchos que me gustarían reseñar, sobretodo, las grandes trilogías de estos últimos años... Para mí, tener todos los libros que me haya leído en mi blog es de suma importancia, pero por otra parte pienso que no podría hacer una reseña justa ya que partiría de un recuerdo general y no específico como un libro recién leído... Ya veremos que hago... 😧 De momento, os traigo otra novela romántica juvenil.


Besos de Murciélago -  Silvia Hervás
223 págs
Versión Digital

...Besos de Murciélago...
de Silvia Hervás

James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. (...) A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. (He acortado la sinopsis, que además de larga, me parece que revela un tanto la gracia del libro)
                                          


Opinión Personal

Besos de Muerciélago es una novela muy ligera y corta que sólo está en versión digital, así que, yo la encuentro perfecta para una tarde de verano sin nada más que hacer (aunque pase en invierno 😂). 

James, un inglés egocéntrico, elitista e ignorante de la vida de clase media, se planta un verano a vivir en una casa norte americana de lo más alternativa, familiar y normal. Kelsey, es todo lo contrario a James, a parte de tener los pies en la tierra, de no ponerle mucho entusiasmo a arreglarse y ser una adolescente normal, lo único que quiere son unas vacaciones tranquilas con sus amigos sin tener que ser la niñera de semejante elemento. 

Desde la primera vez que se conocen, Kelsey se da cuenta de que la amabilidad y cordialidad del inglés con sus padres es una pura farsa y sabe que no se van a llevar bien. A partir de entonces, ocurren un remolino de situaciones en las que el límite de estrés de Kelsey parece romperse y James, no sabe de que otra manera convencer a sus padres para que vengan a sacarle del infierno en el que le han metido. 

Bueno, he de decir que esta novela me enganchó y casi la leí de un tirón. Recuerdo que por entonces me apetecía algo muy ligero y di en el clavo. Lo que me sorprendió, es que además de no ser una historia muy complicada fue la mar de divertida. 

La mayoría de diálogos entre los personajes parecen monólogos cómicos en el que se tiran de los pelos verbalmente. A mí, personalmente esto me gustó, porque sabiendo que era una novela romántica me pareció bastante entretenido que entre ambos existiera ese roce tan explosivo

Desde luego, estas situaciones no se hubieran dado sin la asquerosa personalidad de James. No tengo otra palabra para decribirla y no en plan despectivo, sino porque es un tiquismiquis en toda regla que no se había subido a un autobús en toda su vida. Sin embargo, es el que más te hace reír de toda la novela. Un moniato, vaya, pero del cual, y aunque como a Kelsey te saca de quicio, le coges una especie de cariño. Y más que nada porque la autora ha utilizado esta personalidad para hacerte reír, que vaya si lo consigue, y no para enamorarte de ella. 

Sin embargo, es cierto que a lo largo del libro, empieza a existir un tira-afloja en el cual estos diálogos que tan entretenidos eran en su momento, por alguna razón se convirtieron en pesados y repetitivos. Pero opino, que en general, es la mejor chispa que tiene el libro y por ende, puedo entender que se abusara de ella para no perder la esencia principal.

Por parte de Kelsey, es una adolescente normal, sin una personalidad a destacar, aunque a mí me gustó porque no se muerde la lengua para tratar con James y pornerle en su sitio. Además, yo creo que por la exagerada personalidad de James, es normal que la autora haya decidido otorgar un aspecto natural a nuestra otra protagonista. 

En cuanto al tema romántico, bueno, para mi gusto faltó un poco más de romanticismo, y no digo que no haya. Lo hay y cómo en todo este tipo de libros, cuando llega se disfruta. Pero si es cierto que tal vez es de un cero a cien, o que no se haya transmitido tanto como me hubiera gustado la evolución de esos sentimientos. Aún así, el libro cuenta con escenas comprometidas y bonitas.

En mi opinión, y tampoco sin querer extenderme mucho con la reseña, es una historia la mar de entretenida y en la que vamos a vivir diferentes situaciones cotidianas con la particularidad de dos personajes que dan mucho juego para divertirnos. Es un libro de verano, me repito de nuevo diciendo que es divertido, ligero y ameno. Si buscáis un entretenimiento sencillo y sin esperar una gran historia, la verdad, este sería una buena opción.

Y por último, resulta que hay un capítulo extra llamado La pesadilla de James que además de incluirnos un nuevo fragmento del libro, parece tener un final en el que nos cuenta un poco la historia actual de ambos protagonistas. Yo no lo he leído pero que sepáis que existe 😂


Ah, y que no se me olvide, el blog Rumbo a lo desconocido y Mil libros y un té, han comenzado una iniciativa a través de sus redes sociales de lo más interesante. Se trata de un grupo de facebook, nos encontramos unos cuantos para estar más al dia de las reseñas de los demás y hacer un contínuo de comentarios. Pasaros por sus redes sociales para estar al tanto de la iniciativa Entre Libros y Comentarios.

Espero que el verano os esté tratando bien, o mejor dicho, el calor. ¡A seguir disfrutando^^!


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Suena a un libro juvenil que hubiese leído más chica, creo que lo dejaré pasar por ahora, pero me gustó mucho leer tu reseña. Escribes de una manera amena que me agrada.

    -Olivia de Letras Púrpura.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Como dices, se nota que puede llegar a ser una novela y ligera, perfecta para después de haber leído algo más denso y se necesiten relajar un poco las neuronas jaja Pero la romántica juvenil nunca ha sido lo mío así que lo voy a dejar pasar.
    Qué bueno que tú lo hayas disfrutado.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Esta novela me llamó muchísimo cuando salió hace unos años y la hubiera leído en su momento pero yo creo que ya se me pasaron las ganas, aunque tu reseña me haría cambiar de opinión si me lo cruzo XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Hola, este libro lo leí hacen como tres años o más no recuerdo bien y en su momento me gustó bastante, estaba en mi época de leer cuanto romance dramático se me pusiera en medio jaja, aunque si es cierto eso de los diálogos que llega un punto en que se vuelve un tanto pesada la lectura aunque luego vuelve a tornarse sencilla, sin dudas un libro sencillo para leer en una tarde. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    He visto algunas críticas de este libro, pero no me termina de convencer lo que he leído sobre él, así que no sé si al final le daré una oportunidad o no. Parece un libro para pasar el rato, pero bastante normalito. Ahora mismo hay otros que me interesan más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Aunque la portada me encanta no me animo a leerlo y no se por qué. Leyendo tu reseña creo que me gustaría así que a ver si me decido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Te entiendo con eso de escribir las reseñas, yo suelo tener todo claro en mis Updates de Goodreads y las notas de mi celular, aunque cuando ya tengo 3 reseñas pendientes por escribir me dispongo a hacerlas, respecto al libro, me recuerdas mis inicios como lectora con esta reseña, disfrute muchisimo de este libro y lo fresco que es, fue genial leerlo. Gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los pequeños "peros" que destacas :) Yo reconozco que, a pesar de las malas críticas que he leído de esta novela, me llama bastante la atención y, además, leer una opinión como la tuya anima bastante a darle una oportunidad xD Es cortita, tiene lugar en invierno y dices que engancha y se lee del tirón. ¿Se puede pedir algo más? Bueno, sí... que haya un poquito de más romance, pero bueno (?) Yo creo que no, así que espero animarme pronto a leerla y que me guste :)

    PD: Gracias por el spam del grupo jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Parece un libro entretenido y no lo conocíamos así que gracias por descubrirlo. En principio tenemos muchas lecturas pendientes y por ahora no lo apuntamos.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra saber que en línea general el libro te ha gustado. Yo ahora mismo ando un poco exquisita con lo que leo. No suele gustarme nada y la verdad es que no se porqué. Estoy buscando lecturas sí ligeras, fáciles de leer y entretenidas por lo que me llevo sin lugar a dudas este libro apuntado. Espero que me guste muchísimo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¿Te atreves a comentar?