....Y PESE A TODO....

viernes, 27 de febrero de 2015

Hola a todos y todas, hoy traigo una actualización exprés... Debería seguir actualizando la saga Autum, ya que aún me queda reseñar los dos últimos libros, y haber esperado a terminarme Aeternum para actualizarlo, pero por el camino me encontré leyendo un libro cortito y ya que me lo terminé en dos días pues he pensado en reseñarlo ahora, no vaya a ser que se me olvide en un futuro... (lo dudo, pero por si las moscas...)

Empecé a leer este libro porque el que me estaba leyendo se me olvidó en casa de mis padres y al sentir la necesidad viva de deborar alguna historia por el camino, encontré esta pequeña joya entre  mis ebooks variados. Me vició mucho, la historia, el argumento y su fácil lectura. Aquí os presento de la mano del escritor español, Juan de Dios Garduño:


Y PESE A TODO... 

Y pese a todo - Juan de Dios Garduño
256 págs.

Sipnosis

Durante el mandato del presidente Obama, Estados Unidos tiene constancia de que Irán va a cometer un ataque contra sus bases en territorio aliado. Ante la estupefacción del mundo entero le declara la guerra. Rusia y China se alían con Irán; Gran Bretaña e Israel con los americanos y, así, país por país, todos toman parte en la 3ª Guerra Mundial.

En pleno enfrentamiento, y ante la devastación que producen las armas nucleares, los rivales deciden utilizar las armas químicas, más baratas y más fáciles de fabricar. Se crean nuevas cepas de virus ya existentes, utilizando el ADN recombinante y extinguiendo así a casi toda la población mundial.

En la ciudad de Bangor, Maine, sólo han sobrevivido tres personas. Peter, su pequeña hija y Patrick Sthendall, su odiado vecino. En una población totalmente nevada, gobernada por temperaturas que bajan de los diez grados bajo cero, los dos hombres se enfrentarán a algo más que al odio que sienten el uno hacia el otro. Unos visitantes con los que no contaban…

Mi resumen:

La historia se alterna por capítulos, en uno se cuenta la visión de Peter que vive con su hija de cinco años, Ketty. Y en el siguiente capítulo, observamos la perspectiva y las vivencias de Patrick que vive con su querido husky siberiano. Ambos residen en Bangor en la misma urbanización, es más, uno vive en frente del otro. Hace un año que el pueblo fue evacuado y ellos cuatro son los únicos supervivientes en una zona que no hay otra cosa más que nieve, y por suerte, un pueblo que no sufrió muchos saqueos. Están bien preparados, sus casas tienen altas alambradas alrededor, barrotes en las ventanas, rejas por encima y porsupuesto, armas.

Nada es suficiente para sobrevivir a una gran guerra biológica que ha destruido el mundo, en la cuál se han llevado a cabo experimentos con seres vivos o muertos que se escapan de la lógica, y que ahora reclaman la tierra como suya. Peter odia a Patrick por casi destruir a su familia y a la que protegerá a toda costa, sin embargo, Patrick necesita redimir su espíritu y conciencia por lo que no dudará en proteger a la pequeña Ketty si ello le cuesta la vida.

Ambos llevan el día a día sobreviviendo como han hecho desde un año, el pueblo parece tranquilo y desde entonces no se ha escuchado ninguna bomba ni se ha visto ningún ser extraño. Sin embargo, un día que Patrick sale a por provisiones con su fantástico Doggy, se encuentran con unos seres que no habían previsto. Son altos, fuertes, dientes afilados, rápidos, huelen a podrido, con cierta inteligencia y además, su piel cambia con el color del ambiente, algo díficil de detectar cuando toda la ciudad está envuelta en un blanco puro de nieve. De nuevo Patrick y Peter tienen que superar a un fuerte enemigo, teniendo o no que superar, primero, su enemistad.

Mi opinión:

Cuándo comencé a leerlo pensaba que era un libro de zombies, pero luego descubrí que es llanamente un libro de terror. Y a mí me dio miedo en algunos momentos. Me ha encantado la forma de escribir de Juan de Dios G., te hace descripciones mágnificas, elegantes con diálogos rudos y comparaciones brutas. Sencillamente me atrapó con su forma de escribir y relatar una historia corta pero muy intensa.

El hecho de que en cada capítulo te cuente sobre lo que hace Peter y en el siguiente lo que hace Patrick en la acera de enfrente te hace tener una idea global de lo que ocurre en todo momento y sin perder detalle. De hecho, a veces te adelantaba la historia y leías con emoción como la otra parte iba a desenlazar ese momento. Un gran punto en la forma de escritura.

Por otra parte, alternaba el presente con la historia pasada de ambos y en poco más de dos cientas páginas conoces de una manera íntima y poco abrumadora la vida de dos personajes y una tercera guerra mundial. Para nada se hace pesado volver al pasado ya que el escritor siempre te lo enlaza de alguna manera con lo que estan viviendo en el presente.

Me gustaría destacar el aura de terror y frialdad que encarnan los seres de Juan de Dios, él mismo llega a llamarles zombies en su libro aunque personalmente no lo son. Si que representan a un "muerto viviente" pero para nada a un zombie clásico o común. Para mí, más que zombies, serían como humanoides mutados, monstruos o bestias... de estas que se te aparecen en tus peores pesadillas y que realmente temes. Están muy logrados en el libro y la verdad que me gustaron bastante.

Tiene un final merecido, así que me parece una novela corta de gran peso ya que disfrutas el principio, disfrutas la historia en sí con gran tension y vicio, y además quedas bastante satisfecho con el final. Es un libro que recomiendo bastante y que además, se lee muy fácilmente. Mi puntuación sin cargos de conciencia es de 4,5/5, porque me hubiera gustado que fuera más largo.

Por último comentar, que estuve investigando y al parecer van a sacar una película protagonizada por Matthew Fox (sí, Jack, el protagonista de Lost <3). La dirección será española a manos de Miguel Àngel Vivas, pero cuenta con actores extranjeros y nacionales. Se llamará Welcome to Harmony, y lo que no tengo muy claro es su extreno, pero creo que es este año.

2 comentarios:

  1. Pues la verdad es que tiene buena pinta, aunque de momento no creo que lo lea porque estoy saturadísima con los estudios, por desgracia
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces hay que aplicarse en los estudios^^, que aunque leer sea muy bueno para la mente y la imaginación, puede llegar a quitarnos el mismo tiempo que pasamos frente a un ordenador :)
      Es muy cortito de leer, pero mejor cuando tengas tiempo! Un besete

      Eliminar

¿Te atreves a comentar?