....Los Caminantes....

martes, 19 de agosto de 2014

Continúo poniendo al día el blog y ahora toca una obra literaria magnífica de apocalipsis zombie 
escrita por Carlos Sisí. Es una trilogía y como veis las portadas de los libros estan muy logradas. Bueno, esta trilogía logró que me aficionara todavía más y ahora para siempre a los libros de zombies. 

RE-EDITO: YA HA SALIDO A LA VENTA LA CUARTA PARTE DE ESTA GRAN SAGA: AETERNUM.

En cuanto la tenga en mi poder, ya haré la reseña



LOS CAMINANTES DE CARLOS SISÍ


Los Caminantes - Carlos Sisí
Primer Libro
272 páginas

 LOS CAMINANTES

 Sipnosis

Nadie sabía cómo había empezado todo, exactamente. El mundo se había desestabilizado mucho antes de que ningún científico hubiese podido dar alguna explicación. Ningún programa de televisión aguantó el tiempo suficiente como para teorizar sobre el problema. Al principio podías verlo en la televisión. Hablaban sobre ello muy poco al principio, pero luego cada vez más; en la televisión basura de la noche, en los programas nocturnos líderes de audiencia, hasta que ya no se hablaba de otra cosa y la noticia del año lo inundaba todo.

Mi resumen

La historia se centra en Málaga y el libro poco a poco por capitulos nos va presentando a los personajes principales. Tenemos un grupo de refugiados en un centro deportivo, el campamento Carrasca, en el que destacan: Susana y Dozer (uno de los personajes que más me gustó) entre varios, cada uno con su papel en el libro y en el grupo. Otro grupo de personas sobreviviendo en lo alto de los edificios malagueños, a destacar Isabel; un par más de chicos de calle, Moses y el "Cojo". Y por último Juan Aranda (parece que es el personaje principal de toda la trilogía aunque todos abarcan más o menos el mismo nivel de protagonismo.) Sus historias se entrelazan de una manera escandalosa hasta que juntos se preparan para las locuras que están por llegar.

Bueno, no me olvido de uno de los principales personajes, el más villano de todos los tiempos, el Padre Isidro. Es un personaje que da rabia, te llegas a reir por lo loco y convencido que está, y sobretodo llega a dar miedo. Es un villano perfecto a lo largo de tooda la trilogía. Y es el mismo que aparece en la portada del segundo libro. Totalmente clavado a como te lo puedes llegar a imaginar.

Este primer libro te absorbe con las situaciones angustiosas y de acción por  las que el autor decide llevarte. Te propone un mundo apocalipto en España y como los supervivientes se manejan a través de él. Recuerdo una escena dónde un par de personas iban escondidos en un barril para cruzar la calle infestada de zombies. La verdad es que este primer libro me lo leí en pocos días por su genialidad y argumentación que en ningún momento se hace aburrido, ninguno.

Necrópolis - Carlos Sisí
Segundo Libro
320 páginas

NECRÓPOLIS
 Sipnosis
El campamento de Carranque vive momentos dulces. Tras haber sobrevivido el ataque del Padre Isidro y sus enloquecedoras huestes de caminantes, los supervivientes se entregan a ensoñaciones y esperanzas de futuro propiciadas por los descubrimientos del doctor Rodríguez. Juan Aranda, su líder, decide utilizar su nueva condición para explorar la ciudad en busca de otras personas que continúen todavía con vida. Sin embargo, han pasado ya tres meses desde que se iniciara la pandemia zombi que asoló el planeta y sobrevivir es cada día más duro. Su periplo personal, no exento de vicisitudes, le aleja de Carranque, donde mientras tanto inciden nefastos designios que amenazan con convertirlo en una ciudad de muertos: una necrópolis.
 Mi resumen
En esta segunda parte los supervivientes ya no solo tendrán que enfrentarse a los zombies y al Padre Isidro (que gran personaje), sino que aparece un nuevo enemigo: el ser humano. Un grupo de ricachones, aburridos, con armas y con sed de muerte y mujeres. Aparece un personaje psicópata muy bien logrado que te hará sentir mucha frustración.

A su vez comentar que aparecen dos nuevos personajes, son dos hermanos de poca edad que sobreviven como pueden a la invasión zombie, pronto serán protegidos por un adorable perro raza mastín (si recuerdo bien).
Además en este libro ya palpamos una especie de inmunidad al virus zombie que hará la historia doblemente atractiva.


Hades Nebula - Carlos Sisí
Tercer Libro
464 páginas
  HADES NEBULA

Sipnosis

Tras sobrevivir a la devastadora p andemia que ha asolado el mundo y con la esperanza de ahondar en el misterio del Necrosum, el pequeño grupo de supervivientes de Carranque llega finalmente a la Alhambra de Granada, donde el aparato militar ha instalado uno de los últimos bastiones de resistencia de la Humanidad. Sin embargo, una vez allí descubrirán que las cosas no son cómo les habían prometido y los protagonistas deberán afrontar una realidad aún peor que todo lo que habían conocido hasta entonces. El autor se sirve de los muertos vivientes para describir situaciones de extrema dureza y dramatismo, explorando la complejidad del ser humano cuando se encuentra cara a cara con el terror en un mundo manifiestamente hostil, y lanzando al lector, en definitiva, a una montaña rusa de sensaciones que desemboca en la conclusión final.

Mi resumen


En el tercer libro se mueve de escenario ya que ocurre prácticamente en la Alhambra. Sin embargo, intervienen nuevos personajes con historias que te dejan atónita, entremezclando siempre la trama principal. Por una parte la mayoría de supervivientes acaban en la alhambra bajo la supervisión del ejército mientras que Dozer, continúa en Málaga debido a una confusión. Dozer intentará seguir la pista de sus compañeros y en el viaje se topará con un nuevo personaje y juntos tendrán que sobrevivir a un auténtico juego macabro. Por la otra parte, el resto de supervivientes se verán encerrados en la alhambra en una condiciones mínimas ¿Es tan seguro como parecía?.

Sin adentrarme en detalles ya que creo que merece 100% leerlo, y que una vez empiezas no puedes dejar de leerte los tres libros para saber que pasa al final.
 
Mi opinión

Todo sucede en Málaga, España y tiene ese toque español con una manera muy, muy realista de contar las historias. Esto no es hollywood gente, esto es una invasión zombie en pleno siglo XXI y en España. Sin palabras. El libro comienza presentando diferentes personas y diferentes escenarios y situaciones, y continuará de la misma manera a lo largo del mismo avanzando en la trama.

Explica de una manera genial el comienzo de la invasión zombie desde diferentes perspectivas de personas y con cada una se te pone los pelos de punta cuando te pones en la piel. De hecho hay alguna que otra parte bestial por la manera en que describe las catastrofes, de lo más grande a lo más pequeño, detallando lo justo y haciendo que realmente te veas en vuelto en un siniestro. Perfecto. 

A parte del realismo que tiene cada una de sus historias, (menciona hasta el dolor del hombro por disparar y cómo la pólvora se queda pegada a las manos con un sabor a hierro), los personajes estan muy bien logrados y definidos. La verdad es que me gustaron todos mucho, porque los trata con realismos y aquí no hay héroes, sino supervivientes de verdad.
 
Lo más perfecto que encontré de este libro son las situaciones angustiosas que parecen el fin del mundo y que finalmente se resuelven para bien o para mal. Si en el primer libro luchaban contra los propios zombies, en este segundo libro interviene un grupo de psicópatas que le dan un toque más hardcore de lo que llega a ser un apocalipsis. Casi como en todas las series o libros de zombies, mayormente se ha de temer al humano que al propio zombie... Aunque en esta trilogía eso no queda muy claro, ya que algunos zombies tienen una particularidad que te llega a sorprender bastante y que además tiene una buena explicación científica dentro de lo que cabe en estos géneros.


Comentaré que el final estuvo bien, no decepciona, si que bien falta algún detalle por ampliar pero por lo que he leido en la página del escritor, puede que haya una continuación para cerrar esos detalles. (RE-EDITADO: que la habrá y por fin el escritor nos cierra las pocas cosas que quedaron sueltas...)

Para mi, es uno de los mejores libros que me he leido y ya no en temática zombie, sino en general. La manera en la que está contada, como vives esa superviviencia y además de la manera más realista posible, también teniendo en cuenta siempre los sentimientos de los protagonistas sin ser algo pasteloso y por supuesto la acción.

Sin nada más que decir, muy recomendado tanto a amantes del genéro como a los que no, porque creo que es una historia absorbente y bien planteada y desarrollada. Se lo recomendé a una amiga que también le gustaban los zombies y todavía me lo agradece.

Mi puntuación claramente es de 5/5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te atreves a comentar?