....Gone Girl.....

miércoles, 20 de agosto de 2014

¡Continuo poniéndome al día en el blog! Este libro se sale de las temáticas que estoy acostumbrada a leer y fue el que me impulsó para atreverme a leer en inglés, ya que lo propusieron para leer en clase de inglés técnico de mi carrera. Pues aquí está, Gone Girl de Gillian Flynn. Al principio me lo leí muy a desgana ya que no es mi temática y me veía obligada a leerla por un punto (que luego no nos dieron...) pero cuando lo terminé me alegré de no haber desistido porque es bastante bueno.

Pues la historia se centra en un matrimonio, Nick y Amy, y es contada por los dos alternando su narración en cada capítulo. La narración de Nick está en el presente, lo que sucede en el ahora y es que Amy ha desaparecido y solo se ha encontrado en su casa una escena del crimen "desordenada" y el mayor sospechoso es su marido Nick quien afirma durante todo momento que él no ha sido pese que todos los indicios recaen sobre él. Mientras tanto Amy te cuenta desde que se conocieron hasta que su historia alcanza el presente. 
Bueno.... no puedo desvelar mucho este libro porque sino se pierde la magia. Es un libro de misterio, de amor-odio, un poco policial,  y de LOCUROTE! A mi me encantó porque te lo puedes esperar en un 5% lo que va a pasar, sino te lo esperas es totalmente un bombazo. 

Esta genial como cuentan situaciones vistas por parte de la mujer y por parte del hombre y como son totalmente distintas jajaja, y en fin la autora consigue que odies y ames a los dos personajes. (Personalmente yo acabé odiándolos a los dos). Me pareció una historia muy original, sobre todo como está presentada para que realmente te transmita sorpresa o que te quedes con la boca abierta.

Y eso es, los personajes están muy bien definidos, y en eso básicamente trata esta historia, las personalidades de ambos personajes porque la autora consigue transmitir en todo momento que te den rabia, pena, que los entiendas o tranquilamente que te quedes loca... Pero eso es fundamentalmente lo bueno de este libro, las personalidades de ambos personajes.

Por otra parte, una de las cosas que también está muy bien planteada en el libro es la fuerza mediática que existe para tratar este tipo de casos de desaparición de mujeres y que apuntan a violencia de género o que ha sido el hombre quien ha realizado el delito sin realmente haber pruebas.

En fin, fue un libro que me encantó y lo recomiendo muchísimo, porque la segunda parte ya es bestial. Si que es cierto que en algunos momentos se me hizo algo pesada, ya que es un libro de unas 500 páginas y a veces se iba por las ramas, pero en general engancha porque quieres saber dónde está Amy y si realmente la mató Nick!!!!!

Van a sacar una película del libro dentro de poco en la cual aparece Ben Affleck y Neil Patrick Harris (Barney de CCVM), abajo dejo el trailer que no pinta mal, aunque adaptar este libro tiene que ser un poco dificil. En español lo han traducido como PERDIDA (un punto). 


Mi puntuación es de 4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te atreves a comentar?