...Eve...

lunes, 23 de julio de 2012

Bueno esta última semana cayó en mi ebook este libro de portada atractiva. No se si lo comenté pero me estoy leyendo la trilogía de Chuck Hogan y Guillermo del Toro: Oscura, Noctura y Eterna. Y he hecho una paradita antes de terminarmela para despejarme un poco de los vampiros y poder comentarla de un tirón.

Asi que despues de Clorofilia me decanté por esta novela que tiene una sipnosis muy interesante. El primer día que comencé a leerlo me leí más de medio libro del tirón (también es que no es un libro muy extenso) y basicamente porque la historia empieza siendo muy adictiva. La protagonista es una joven en un colegio para mujeres y el dia de antes de graduarse se entera de algo muy horripilante y por lo tanto escapa del colegio. A partir de entonces se encuentra cara a cara con un mundo devastado tras una epidemia.

Lo que continúa es muy adictivo también, se ve acompañada de su archienemiga del colegio y además se encuentra con un atractivo joven. La amistad y el amor están servidos. Tiene alguna escena que me parece un poco fuerte como para decir que es un libro plenamente juvenil, pero sin lugar a dudas es por dónde más se decanta. Sin embargo, a partir de más de la mitad del libro me costó leermelo. Ya no tenía la ilusión del principio y es que mientras avanzaba no podía evitar sacar similitudes con la escritora Stephanie Meyer.

Así es, el chico se llama Caleb, y en un momento dado utilizan los nombres de "Jacob y Leah". No lo entiendo, hay millones de nombres preciosos en el mundo como para elegir esos tres de nuevo. En fin, a eso sumare que la protagonista vuelve a ser una chica indefensa, torpe y que por su egoista amor jode a todos. Me dió bajón basicamente porque lo bueno de la imagión y la autocompetividad de uno mismo es superarse, y por mucha influencia que tengas de otros escritores o libros es mejor no repetir y si dedicar una bonita escena en su honor. Lo más positivo que he sacado de este libro es el entusiasmo para seguir escribiendo el mío. 

De veras, he caido de nuevo en leer un libro para masas y para adoctrinamiento de mentes. Sinceramente, mi opinión esque está escrito de principio a fin para ser un bestseller y no porque sea un material espléndido que lo requiera sino porque es lo que le va a gustar a la sociedad joven de hoy en día. Me quedé con un pequeño mal sabor de boca al terminarmelo, pero en fin, no todo son serpientes. La historia sigue siendo entretenida y tiene momentos de tensión, pero en mi caso, te podías anticipar a las situaciones e incluso al mismo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te atreves a comentar?